Fandom

Fringe Wiki

Explotación del espectro

168páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Radio.gifEn 1985 La Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) , el ente regulador de las telecomunicaciones en los Estados Unidos tomó la decisión de abrir varias bandas del espectro inhalámbrico, permitiendo que se usaran sin necesidad de solicitar permiso del gobierno. Además de los canales de radioafición, había pocos espectros que no se otorgaran por licencia. La FCC impulsada por un ingeniero visionario, Michael Marcus, tomó tres segmentos del espectro de las bandas industriales, científicas y médicas y los abrió a los emprendedores de comunicaciones. La frecuencias de 900Mhz, 2,4 Ghz y 5,8 Ghz, llamadas "bandas basura" ,ya estaban asignadas para equipos que usaban energía de radiofrecuencia para otros fines que los de comunicaciones: los hornos de microondas, por ejemplo, que usan las ondas de radio para calentar comida. La FCC los presentó con fines de comunicaciones también, con la condición de que cualquier dispositivo que usase estas bandas se las arreglara con la interferencias de otros equipos. Lo lograrían aplicando tecnología de "espectro ensanchado", desarrollada en un principio para uso militar, la cual dispersa una señal de radio hacia una banda amplia de frecuencias, a diferencia de la forma habitual de transmitir una frecuencia única y bien definida. Esto hace que la señal sea difícil de interceptar y menos susceptible a la interferencia.Así fue el origen de la Wi-Fi.

También en Fandom

Wiki al azar