Fandom

Fringe Wiki

Lance Reddick

168páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
LanceReddick.jpg

Lance Reddick es un actor norteamericano, cuya primera aparición fue en un episodio de New York Undercover. Desde entonces ha aparecido con notoriedad en Oz (junto a Kirk Acevedo), The Wire, CSI: Miami y Lost (que también fue creada por J.J. Abrams). Reddick es también conocido por interpretar diferentes personajes en Law & Order, Law & Order: Special Victims Unit, y Law & Order: Criminal Intent.

En Fringe, Reddick interpreta el papel de Phillip Broyles.

Estudió en la Eastman School of Music, en Rochester, Nueva York, y más tarde en la Universidad de Yale. Mientras intentaba emprender una carrera como cantante y el pago de las facturas con empleos a tiempo parcial, se lesionó la espalda, lo que le obligó a dejarlo. Posteriormente, cambió de dirección y se licenció en teatro en Yale. Desde entonces, se ha dedicado a trabajar en cine, televisión y obras de teatro.

Trabajos Editar

Actualmente, está trabajando en dos series de la cadena ABC, Lost y Fringe. En Lost, Reddick interpreta a Matthew Abaddon, un reclutador corporativo. Los principales productores de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse se habían interesado en Reddick para el papel del Señor Eko en la segunda temporada, pero él estaba ocupado en la serie dramática de la cadena HBO, The Wire.

A principios de 2008, fue contratado para participar en el capítulo piloto de la serie Fringe, que fue creada por J.J. Abrams, el también creador de Lost. Reddick interpretará a Phillip Broyles, el jefe de una agencia especial del gobierno que investiga actividades paranormales.

Cine Editar

  • The Way of War (2008)
  • Tennessee (2008)
  • Dirty Work (2006)
  • Brother To Brother (2004)
  • Bridget (2002)
  • Don't Say a Word (2001)
  • I Dreamed of Africa (2000)
  • Great Expectations (1998)
  • The Fixer (1998)
  • The Siege (1998)
  • Witness to the Mob (1998)

Televisión Editar

  • 100 Centre Street
  • Against the Law
  • The Beat
  • The Corner
  • CSI: Miami
  • Keep the Faith
  • Falcone
  • Fringe
  • Law & Order
  • Law & Order: Criminal Intent
  • Law & Order: Special Victims Unit
  • Lost
  • New York Undercover
  • Numb3rs
  • Oz
  • Swift Justice
  • West Wing
  • What the Deaf Man Heard
  • The Wire

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar