FANDOM

Hay un consenso general respecto de que la nanotecnología abarca objetos que miden de 1 a 100 nanómetros. Un nanómetro equivale a la milmillonésima parte de un metro, o aproximadamente a la longitud de diez átomos de hidrógeno.

La nanotecnología no proviene de una sola disciplina científica. Aunque probablemente comparta la mayor parte de sus características con la ciencia de los materiales, las propiedades de los átomos y las moléculas dan sustento a muchas áreas de la ciencia , por lo que este campo atrae a científicos de varias disciplinas. A nivel mundial se estima que alrededor de 20000 personas se dedican a la nanotecnología.

Tal vez se ha cambiado el nombre de electrónica, la óptica y la biotecnología a "nanobiotecnología", "nanoóptica" y "nanoelectrónica", porque agregar nano se ha puesto de moda.

Dado que la nanotecnología tiene aplicaciones tan amplias, afectará a todas las industrias a través del mejoramiento de materiales y productos existentes, así como la creación de materiales completamente nuevos. Asimismo, las operaciones a más pequeña escala generarán importantes avances en sectores como la electrónica, la energía y la biomédica.

Límites de la cienciaEditar

A la convergencia entre la nanotecnología, la biotecnología, la tecnología informática y las áreas de la ciencia cognitiva se le conoce como NBIC. Los científicos han notado que los límites entre estas disciplinas están desapareciendo. Por ejemplo, si se inserta una nueva nanopartícula en una célula, ¿es este un acto biotecnológico o nanotecnológico? si esta molécula tiene una memoría que puede registrar lo que sucede dentro de la célula, ¿se trata de nanotecnología o de computación?

También en FANDOM

Wiki al azar