Fandom

Fringe Wiki

Psicodelia

168páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Psicodelia hace referencia a aquellas manifestaciones del alma como son la alteración de la percepción del tiempo y del sentido de la identidad, la sinestesia y la empatía. Fue una palabra inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond.

Quien mejor ha expuesto la posible relación entre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) y los recuerdos inconscientes de la vida uterina y nacimiento es el psiquiatra Stanislav Grof, experto en psicología transpersonal quien estaba convencido de que las ECM es una experiencia genéticamente codificada en el cerebro de cada uno de los seres humanos que emerge a la superficie de la conciencia impulsada por circunstancias inusuales. Las Experiencias Extra Corporales (EEC) como las constantes de ECM son descritas por algunos quienes han ingerido drogas psicodélicas como LSD, ketamina, mescalina, metileno dioxianfetamina y fenilciclidina o polvo de ángel.

LSDEditar

La dietilamida de ácido lisérgico es una droga semisintética de efectos psicodélicos. La información existente sobre los efectos de esta droga así como la de la ketamina, es similar a la de las ECM. Quienes han consumido algunas variantes de la ketamina, inicialmente utilizada como anestésico en ciertas operaciones quirúrgicas, han experimentado algo similar a la EEC, lo que puede significar que son experiencias alucinatorias producidas por simples reacciones neurofisiológicas.

Los límites de la cienciaEditar

Ha sido la Psicología transpersonal la que se ha adentrado en los niveles más profundos de la conciencia, considerados espirituales y trascendentes. La espiritualidad vendría a ser concebida como la totalidad de mente y cuerpo, una experiencia de unidad que trasciende no sólo la separación de mente y cuerpo, sino también la que hay entre el Yo y el mundo.

En FringeEditar

Tanto en el primer episodio como en el 20 de la primera temporada, Walter explica el uso que hace de las drogas para inducir los estados alterados de conciencia.

También en Fandom

Wiki al azar